La petrolera Pan American Energy informó que invertirá este año 1,200 millones de dólares en Argentina para la producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales.
Pan American Energy (PAE) dijo que invertirá unos 1,200 millones de dólares en Argentina durante el 2017 para la producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales.
Del total de la inversión, unos 400 millones de dólares corresponden al desarrollo de las áreas concesionadas de recursos no convencionales de la formación Vaca Muerta, dijo el director de operaciones de PAE, Danny Massacese, en un encuentro de Shale Oil & Gas realizado en Buenos Aires.
PAE es el segundo productor de gas y petróleo en el país, con una participación de 18% del mercado.
"El crecimiento de la cuota de mercado, en el cual PAE tenía en el 2011 10% de participación, lo logramos en base a tecnología e inversiones que en los últimos años alcanzaron en promedio los 850 millones año, pero que en este 2017 estarán por encima de los 1,200 millones de dólares", señaló Massacese según un cable de la agencia oficial Télam.
Pan American tiene operaciones en cuatro cuencas productoras de hidrocarburos en el país austral, entre ellas Cerro Dragón, en el Golfo San Jorge, que es el área de mayor producción petrolera de la nación.
En Neuquén, Pan American tiene operaciones no convencionales en Lindero Atravesado, donde comenzó con la exploración de petróleo no convencional en el 2011.
Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile.
En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).
PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales.
En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.