Nueva cinemática en Z unificada: Pleno rendimiento con una gran diversidad de aplicaciones
La nueva cinemática en Z unificada de los modelos L 514 y L 518 trabaja con una fuerza máxima en todas las aplicaciones. Proporciona grandes fuerzas de arranque en el área inferior de los brazos de elevación, lo que resulta ventajoso en el movimiento de tierras. Al mismo tiempo, seduce por sus enormes fuerzas de sujeción en el margen superior. Esto es importante si se emplean equipos pesados, por ejemplo para trabajar con un cazo de alto volteo o un cazo con prensa hidráulica. La nueva cinemática en Z unificada permite al operador de la máquina trabajar con una horquilla de carga con seguridad y precisión en todo el margen de elevación. Sobre todo en los servicios municipales o en actividades de ayuda en la construcción de edificios y en las cimentaciones, esta característica es de gran importancia.
Con la cinemática en Z unificada, los operadores emplean todos los equipamientos instalables de un modo productivo. Ya sea con una barredora en los servicios municipales o con una hoja quitanieves en el servicio de invierno, las palas cargadoras estéreo L 514 y L 518 trabajan a pleno rendimiento. En concordancia con la nueva cinemática, Liebherr ofrece para ambos modelos un nuevo enganche rápido hidráulico. Éste aumenta la versatilidad, porque permite al operador cambiar eficazmente entre equipamientos instalables. El diseño bien ideado permite una visibilidad excelente del área de trabajo y del equipo, por ejemplo de las horquillas. Aumenta la seguridad para el operador y para la carga.
Componentes robustos, sistema de refrigeración perfeccionado: La fiabilidad como objetivo
Las cargadoras estéreo de Liebherr se encargan de las más diversas tareas con total fiabilidad. Con el fin de estar preparada para ello, Liebherr ha invertido en diversos puntos en la robustez de los nuevos modelos L 514 y L 518. Por ejemplo en los ejes, cuyos diferenciales autoblocantes automáticos ofrecen una tracción excelente incluso en condiciones del terreno difíciles. El robusto diseño base, los elementos estructurales de acero de alta calidad y los componentes hidráulicos largamente probados proporcionan fiabilidad independientemente del tipo de aplicación.
El nuevo sistema de refrigeración de las cargadoras estéreo L 514 y L 518 permite alcanzar una gran productividad. Conduce el aire de refrigeración diagonalmente a través de todo el compartimento del motor. Esto asegura una evacuación óptima del calor del motor. El sistema suministra la medida correcta de potencia frigorífica de forma proporcional a la demanda, con lo que se reducen el consumo de combustible y la emisión de ruidos. La posición del sistema de refrigeración directamente detrás de la cabina del operador, el punto más limpio de la pala cargadora, resulta ventajosa. En este punto, el sistema puede aspirar aire limpio, lo que mejora su vida útil y reduce los gastos de mantenimiento. Para los trabajos de limpieza y servicio, los miembros del personal pueden alcanzar el sistema de refrigeración desde el suelo de un modo fácil y seguro.
Diseño innovador: Sin perder de vista el confort y la seguridad
Normalmente, en una obra trabajan diferentes operadores con palas cargadoras de esta clase de tamaño. Por este motivo, Liebherr ha prestado atención durante el desarrollo a que el manejo de las palas cargadoras estéreo L 514 y L 518 sea intuitivo. Los elementos de mando con una disposición clara y ergonómica, así como la palanca de mando Liebherr integrada en el asiento del operador, permiten un manejo fácil. Esto ahorra tiempo y aumenta la flexibilidad en la obra.
Un acceso ancho con superficies de paso antideslizantes y pasamanos firmes lleva a la amplia cabina confort. Las posibilidades de ajuste individual del volante, el display y el asiento, así como la ventanilla giratoria, que puede abrirse 180°, aumentan el confort. Gracias a sus grandes superficies acristaladas, la cabina de nueva concepción ofrece excelentes condiciones de visibilidad en todas las direcciones. El operador puede abarcar con la vista toda el área cercana. En la oscuridad, puede ayudarse de los potentes faros, que los clientes pueden configurar individualmente según sus deseos.
En Liebherr, la seguridad tiene la máxima prioridad. Esto se manifiesta en el diseño de las palas cargadoras estéreo L 514 y L 518. El capó del motor compacto con sus líneas claras facilita al operador abarcar la máquina con la vista. Dado que no tiene ninguna abertura en el lado superior, protege el habitáculo del motor contra el ensuciamiento. Una vez abierto el capó del motor es posible acceder al habitáculo del motor de forma segura desde el suelo, para los trabajos de mantenimiento y servicio. El motor está montado transversalmente en la parte trasera de la máquina. Así pues, sirve, como las bombas hidráulicas, de contrapeso natural. Esta ejecución lleva a un reparto óptimo del peso, a cargas de vuelco mayores y a un comportamiento de marcha más ágil.