IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Pampetrol explotará más áreas en La Pampa
20/06/2017

PAMPETROL EXPLOTARÁ NUEVAS ÁREAS HIDROCARBURÍFERAS

ENERNEWS/Vaca Muerta.com

A través de la empresa estatal Pampetrol Sapem,el gobierno de La Pama firmará autorización para la zona “25 de Mayo-Medanito Sudeste” y para Jagüel de los Machos.

Según se informó desde el gobierno de la provincia de La Pampa, “se autorizó al Poder Ejecutivo a suscribir, en representación de la Provincia, con la Empresa Pampetrol S.A.P.E.M., el proyecto de Contrato de Concesión de Explotación del área Hidrocarburífera “25 de Mayo-Medanito Sudeste”, elaborado por la Comisión Interpoderes creada por ley 2.888.”

“Mientras que por Nota 140/17, se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir, con la Empresa Pampetrol S.A.P.E.M., el proyecto de Contrato de Concesión de Explotación del área Hidrocarburífera “Jagüel de los Machos”, elaborado por la Comisión Interpoderes.”

“Recordamos que por el art. 2 de la Ley 2.890, se establece que “el Poder Ejecutivo otorga a la empresa Pampetrol permisos de exploración y las concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos, y formalizará contratos de obra y servicios de exploración, explotación, desarrollo, transporte, distribución e industrialización de hidrocarburos respecto del área detallada en el artículo anterior, en virtud de lo normado por las leyes Provinciales 2.225 y 2.675, estableciendo el plazo y condiciones del otorgamiento”, se indicó.

Durante el 2016, La Pampa obtuvo una recaudación de $1.480 millones en regalías petroleras durante 2016, equivalentes al 10% del presupuesto provincial, tras sumar áreas hidrocarburíferas a la empresa estatal Pampetrol Sapem.

El director de Pampetrol, Hugo Pérez, dijo a Télam que “al estar la empresa estatal, las áreas mejoraron su producción por los controles de la actividad y de regalías”, y resaltó que la firma Medanito S.E. pagaba 12% por ciento de regalías y actualmente paga el 35% para la provincia y aporta un 42% de lo que produce.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;