“La recuperación en los precios del cobre desde los mínimos de comienzos de mayo hasta los últimos máximos fue ayudada por la baja del dólar”, afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer.
Los precios del cobre caían hoy por cuarta sesión seguida luego que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés en la víspera y sugirió posibles alzas en el futuro cercano, lo que impulsaba al dólar y presionaba a las materias primas.
A las 1317 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres perdía 0.74% a US$ 5,657 la tonelada.
El dólar se fortalecía por expectativas de una nueva subida a las tasas de interés de Estados Unidos este año. La Fed indicó además el miércoles tras su reunión monetaria de dos días que podría recortar los fondos de emergencia que ha inyectado a la economía desde el 2009.
“La recuperación en los precios del cobre desde los mínimos de comienzos de mayo hasta los últimos máximos fue ayudada por la baja del dólar”, afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer. “Anticipamos una apreciación del dólar en el segundo semestre, lo que provocaría algunos factores adversos para los mercados de metales”.
Las cifras inferiores a lo esperado de inflación y ventas minoristas de Estados Unidos que se divulgaron el miércoles, junto con reportes que mostraron que el crecimiento económico chino podría estar perdiendo impulso, ya habían generado dudas sobre el panorama de la demanda de materias primas.
En general, las perspectivas para el crecimiento de China serán el conductor principal para los precios del cobre, agregó Menke.
Los inventarios del metal rojo en los almacenes registrados ante la LME disminuyeron otras 4,125 toneladas, según datos del operador, con lo que las existencias están en su punto más bajo en más de seis semanas.