El proyecto, que comprende habitaciones, gimnasio y comedor, entre otros servicios, recibió la aprobación unánime de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.
Modernas y renovadas instalaciones habitacionales espera estrenar Los Bronces, para los cerca de dos mil trabajadores, entre personal propio y contratistas, que deben permanecer en la operación en función de sus turnos. El proyecto, que contempla una inversión estimada en US$77 millones, buscar mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la operación con nuevas instalaciones que incluyen gimnasio, comedor, salas de esparcimiento y habitaciones, entre otros.
“Este es un proyecto muy significativo para Anglo American y para los trabajadores de Los Bronces. Queremos contar con acomodaciones modernas y de excelente calidad, que nos permitirán afrontar adecuadamente y con los más altos estándares los desafíos que nos presenta Los Bronces y su gran potencial de desarrollo”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Cobre, Hennie Faul.
La modernización de las actuales instalaciones, que recibió aprobación unánime de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, es parte de los compromisos establecidos por la compañía con los sindicatos de trabajadores.
“Estamos muy satisfechos con la resolución de la autoridad, pues significa un avance importante en el esfuerzo que hace la compañía por mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la operación. Esta inversión contribuye a cumplir un anhelo tanto de los trabajadores como de la compañía de contar con instalaciones de excelente nivel para los cerca de dos mil trabajadores, tanto propios como contratistas, que se desempeñan en sistema de turnos en Los Bronces”, explicó Alejandro Mena, Vicepresidente de RRHH Cobre de Anglo American.
Entre las principales obras que se realizarán en el marco de este proyecto se cuenta la construcción de nueve edificios, siete de los cuales estarán destinados exclusivamente a dormitorios, además de una casa de cambio de vestuario, comedor, oficinas, salas de reuniones y bodegas, un gimnasio y un andén de buses, la pavimentación de vías de circulación de vehículos, la habilitación de vías de circulación para peatones y de pasarelas cubiertas y climatizadas que interconectarán todos los edificios. Se estima que la construcción de las nuevas instalaciones demorará dos años.
Los Bronces es un yacimiento de cobre que se explota a rajo abierto, ubicado en la Región Metropolitana, comuna de Lo Barnechea, a 3.500 mt de altura. El yacimiento tiene 150 años de historia y en la actualidad emplea a más de seis mil trabajadores. En 2016 alcanzó una producción de 307 mil toneladas de cobre fino.