El zinc era presionado por caídas de más de 3% en los futuros de la aleación el martes, su mayor descenso diario desde comienzos de mayo.
Los precios del cobre caían el martes y los del zinc bajaban arrastrados por un retroceso en los valores del acero, antes de datos económicos posiblemente débiles desde China y de un probable aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía 1.18% a US$ 5,704 la tonelada a las 1205 GMT, mientras que el zinc era el mayor perdedor de la jornada entre los metales básicos con un declive de 1.68% a US$ 2,453 tras una caída similar en la víspera.
El zinc, usado fundamentalmente para galvanizar acero, era presionado por caídas de más de 3% en los futuros de la aleación el martes, su mayor descenso diario desde comienzos de mayo. Inversores temen que una merma del mercado inmobiliario en China reduzca la demanda de acero del mayor consumidor mundial.
Reportes sobre las ventas minoristas, el crecimiento industrial y la inversión urbana del gigante asiático se difundirán el miércoles y el consenso apunta a que los tres datos serán débiles.
El mercado espera además que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés referenciales al terminar el miércoles su reunión de política monetaria de dos días.
“Esperamos que los datos de mayo de China extiendan la tendencia de desaceleración que comenzó en abril y eso tendría consecuencias negativas para los metales”, dijo Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics en Londres.