Mirasol descubrió una nueva brecha de oro y plata de alto grado en la zona de la Aurora Prospect, que forma parte del proyecto Nico Project Santa Cruz, Argentina.
Mirasol completó el programa de exploración en Aurora. El trabajo comprendió mapeo geológico, magnetismo detallado del suelo y muestreo de rocas, que definió un sistema de brechas de óxido de sílice óxido de hierro epithermal estructuralmente hospedadas y velas de sílice calcedónica desarrolladas en múltiples tendencias mineralizadas interpretadas en un área de 4,0 por 2,1 km.
El afloramiento en toda la zona mineralizada es limitado. Las estructuras de vena-brecha se expresan como zonas de afloramiento intermitente y bloques mineralizados sub-recortados que definen brotes o tendencias de hasta 520 m de longitud. Se cree que la expresión superficial moderada del sistema mineral de Aurora es un factor clave que ha contribuido a que no se reconozca hasta ahora.
"Mirasol continúa ejecutando su estrategia de ser el primer generador de proyectos de calidad en metales preciosos en Santa Cruz. Aurora representa un ejemplo de la capacidad de Mirasol para ofrecer nuevas perspectivas emocionantes que pueden avanzar rápidamente en atractivos proyectos de perforación", dijo Stephen Nano El Presidente y CEO de la Compañía.
Nico es propiedad 100% de Mirasol, ubicada en Santa Cruz, Argentina. Se encuentra en el kilometro 40 desde el sur de Gobernador Gregores y al norte de Coeur d'Alene Mines Martha Silver Mine
La propiedad Nico se encuentra en el lado sur-central del Macizo Deseado y está alojado dentro de la Formación Chon Aike de edad jurásica. El Chon Aike alberga millones de onzas de oro y depósitos epitermales de baja sulfuración de plata como Cerro Vanguardia, Manantial Espejo, San José, Cerro Negro y la mina Martha.
La mineralización en Nico se asocia con zonas de dilatación en la intersección de una zona de falla regional de deslizamiento de tendencia noroeste y una zona de falla norte-sur.