Compañía Minera Cerro Bayo posee y opera minas de oro y plat en el distrito de Cerro Bayo, XI Región, Chile. Las minas se alimentan una sola planta de flotación convencional. Ag-Au concentrado de la planta que se vende a fundiciones en Asia y América del Norte.
Mandalay Resources Corp. adquirió el 100% de CMCB en agosto de 2010. La minería se reinició en septiembre de 2010, se reanudó el procesamiento en enero de 2011, y el primer concentrado de oro y plata fue enviado en febrero de 2011 . La aceleración de la producción de mineral de Cerro Bayo a 1.200 toneladas por día se alcanzó y se terminó en el cuarto trimestre de 2012, y de nuevo en rampa-hasta 1.400 toneladas por día en 2014.
El distrito de Cerro Bayo se encuentra en el sur de Chile, justo en la frontera con Argentina, aproximadamente 130 km al sur de Coyhaique, la capital de la XI Región. Este distrito es parte de una provincia metales preciosos emergente que contiene las minas Cerro Bayo y El Toqui en Chile y varias minas y proyectos de exploración que se extienden hacia el este en Argentina.
La propiedad CMBC, que comprende 29.495 hectáreas de concesiones de explotación y 45 hectáreas de concesiones de exploración, se encuentra al este de la cordillera de los Andes en elevaciones que van desde 300 a 1.000 m.
La mina y la planta, situada a 12 km al oeste de la localidad de Chile Chico, están comunicadas por una carretera de todo tiempo y funcionan durante todo el año. Las operaciones están totalmente permitidas y CMCB ya sea propietaria o tiene acuerdos de acceso para los derechos de superficie en los que opera.
Freeport Chile Exploration Company identificó epitermal de oro y mineralización de plata en el distrito de Cerro Bayo en 1984 y exploró el distrito hasta 1989, cuando vendió todos sus intereses chilenos en Coeur d'Alene Mines Corporation.
Coeur continuó la exploración, encargó a la planta en 1995, y extrae de 1995 a 2000, y nuevamente desde 2002 hasta 2008; inicialmente a partir de las operaciones a cielo abierto en la zona de Laguna Verde y después de las operaciones subterráneas en la zona de Cerro Bayo Coeur continuó la exploración tras el cierre de 2008, el descubrimiento de la gran vena Delia en la zona de Laguna Verde finales de ese año. Delia, junto con las venas Dagny y Fabiola cerca, parcialmente desarrollados, contenía la mayor parte de las reservas sobre la que se basa el plan 2010 de transacción Mandalay y reinicie.
En Cerro Bayo, oro y plata mineralización está contenida en las venas stockwork y entoldados, así como brechas silicificadas alojados dentro de una secuencia gruesa de tobas de flujo de ceniza Jurásico. Más de 90 venas principales se han identificado hasta la fecha dentro de la propiedad. Estas venas, que varían de 0,5 a 5 m de espesor, de relleno de buzamiento, fallas y fracturas pre-existentes. Estas venas epitermales forman a través de múltiples eventos mineralizantes que produjeron llenado de espacios abiertos, anillado, y brechificación típico de depósitos de veta estilo de baja sulfuración. Mineralización económica dentro de las venas se produce normalmente como sub-horizontal de mineral de vástagos que se extiende hasta un kilómetro o más a lo largo y 200 m verticalmente.
Los minerales de mena comprenden un conjunto complejo de sulfuro, dominately pirita, electrum y varios sulfosales de plata, en una ganga de cuarzo con adularia menores y barita que presentan los conjuntos que sugieren al menos tres etapas de la deposición de los metales preciosos. Sulfuros de metales básicos son comunes, aunque no abundante, en las venas. Mandalay ha observado que los afloramientos de la Dagny, Fabiola, Yasna, Delia NW y venas Delia SE consistir estrechas rellenos de fracturas de cuarzo, calcedonia sólo unas pocas decenas de metros sobre el mineral mientras que otras venas, como Bianca, no tienen expresión en la superficie en absoluto. Esto ha llevado a los geólogos Mandalay para volver a evaluar un gran número de exposiciones similares en toda la propiedad, que son en gran parte no probado, ya que estas estructuras proporcionan abundantes oportunidades para descubrir nuevas vetas de mineral que devengan por la perforación.
Mandalay comenzó la exploración en Cerro Bayo, en octubre de 2010 con dos taladros, creciendo el programa a ocho ejercicios a fin de año 2011. El objetivo de la perforación de la Compañía se ha expandido recursos en las venas de la zona de Laguna Verde con el fin para aumentar las reservas y extender la vida útil tanto como sea posible y al mismo tiempo probar nuevas áreas objetivo. De perforación y muestreo subterráneo combinado después de 2010 han tenido éxito en el descubrimiento y la conversión de importantes recursos para nuevas reservas, que se ha duplicado vida de la mina a partir de los tres años iniciales a casi seis años.
Durante el 2014, el Mandalay perforado en la Coyita, Yasna, Fabiola, Irene, Kasia, Esperanza, Cristal y venas Cerro Amarillo. A su vez, mapeo y muestreo estrechamente espaciados a lo largo 4,954 m de unidades de desarrollo en el Dagny, Dalila, Fabiola, Yasna, y venas Delia NW, 3354 m de los cuales estaban en la mineralización. Nuevas reservas fueron añadidos por perforación de relleno a lo largo de las extensiones de las venas Coyita y Yasna menores de Laguna Verde, donde se obtuvieron intercepta iniciales de alto grado a finales de 2013. Ninguna de estas venas están completamente perforado y la compañía espera seguir extendiendo perforación estrechamente espaciados en estas venas.
Durante 2015, mapeo detallado se realizó en la zona Brillantes. Como resultado, 20 nuevos venas se definieron en la superficie a lo largo de una longitud de 11,500 m, y se completó una nueva interpretación de la estratigrafía. Una encuesta magnetómetro se realizó en Laguna Verde para guiar el programa de perforación 2016, descubre nuevos objetivos, y definir las extensiones intrusivos. Además, el mapeo de pulso hidrotermal se llevó a cabo para las venas Coyita y Fabiola que identifican el paragenesis en cada uno de los eventos mineralizantes y su relación con las concentraciones de oro y plata. También durante 2015, Mandalay completó 83 pozos de perforación para 26.702 m, de los cuales 83% era de perforación de relleno, 8% era perforación de definición extensional, y 2% era la perforación de exploración.
El proceso de estimación de recurso / reserva de perforación y se resumen en el informe técnico independiente completado por Roscoe Postle Associates y presentada el 30 de marzo de, 2016 (haga clic aquí para ver el Informe Técnico NI 43-101).
Minería se centra actualmente en varias venas en la zona de Laguna Verde. Tres de rampa, minas stoping largo de un solo agujero en espiral están en funcionamiento, uno para las venas Fabiola y Yasna, uno para las venas Dagny y Bianca, y otro para la vena Delia NW.
La Compañía ha desarrollado un segundo acceso del transporte a la mina Delia NW, una de las tres minas subterráneas en la propiedad, en 2013. Esto permitió que la tasa de producción de mineral de aumentar desde su tasa actual de 1.200 toneladas por día, a 1.400 toneladas por día en 2014.
de mineral se transporta en camión en la superficie de los portales de la mina a la planta donde se almacenó y se mezcla en la trituradora. El circuito de procesamiento incluye: un único molino SAG; molino de bolas secundaria; , limpiador, y de flotación más limpia células más ásperas; molino de torre opcional para triturado concentrado; y filtrar. El concentrado es transportado en camión hasta el puerto de Chacabuco, Chile, desde el que se envía a las fundiciones de Asia y América del Norte. Un puerto alternativo al Lirguen, Chile se ha desarrollado en caso de interrupción en Chacabuco. (Haga clic aquí para la producción trimestrales y estadísticas de ventas).
Cerro Bayo contiene una cartera de proyectos de crecimiento que incluyen, desde comienzos y finales de etapas: generación de destino, descubrimiento (confirmación de destino) de perforación, relleno y extensional (recurso / reserva) de perforación. Mandalay espera éxitos sus primeras etapas de este año para reponer los programas de etapa posterior para después de años de tal manera que el programa de perforación intensiva actual continuará generando crecientes reservas para varios años.