Goldcorp concluyó las transacciones resultantes en la formación de un joint venture 50/50 con Barrick Gold Corporation (“Barrick”) en el Distrito Maricunga en Chile.
Bajo los términos de las transacciones y la oferta para adquirir Exeter Resource Corporation (“Exeter”) anunciada previamente, Goldcorp y Barrick controlarán conjuntamente más de 20.000 hectáreas de propiedades mineras en el Distrito Marigunga con los depósitos Caspiche y Cerro Casale.
Ambos depósitos poseen en total más de 3591.3 toneladas de recursos minerales
“Goldcorp ha sido pionero en este tipo de asociaciones porque ve en ellas la posibilidad de desarrollar proyectos de gran envergadura, que son altamente demandantes de capital, que de otra forma, en el contexto actual de precios, difícilmente se hubieran desarrollado”, afirmó meses atrás el director legal para Latinoamérica de Goldcorp y principal representante de la canadiense en Chile, Mauricio Álvarez.
Agregó que en estos casos “es una manera de compartir los costos de capital con otras compañías grandes (…) para hacer viables proyectos que, de forma individual y en manos de una sola compañía, difícilmente se habrían hecho realidad”.
Cerro Casale es un proyecto minero, propiedad de Compañía Minera Cerro Casale (CMC), que consiste en la operación de una mina a rajo abierto para producir y comercializar concentrado de cobre y metal doré (oro y plata).
Se ubica en la Región de Atacama, Provincia de Copiapó, en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. El yacimiento y las faenas mineras se ubicarán en la alta cordillera, en la comuna de Tierra Amarilla a 145 Km. al sureste de Copiapó.
La aprobación del Estudio de Impacto Ambiental fue entregada en enero de 2013 por el Servicio de Evaluación Ambiental, la autoridad ambiental en el norte de Chile.