Los diputados del Frente Neuquino realizaron una denuncia penal contra el senador nacional y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra por administración infiel y enriquecimiento.
Los diputados del Frente Neuquino realizaron una denuncia penal contra el senador nacional y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra por administración infiel y enriquecimiento.
La denuncia fue promovida por Ramón Rioseco junto a los diputados Eduardo Fuentes, Pamela Mucci, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla.
Según Rioseco, Pereyra podría incurrir en el delito de administración infiel en perjuicio del sindicato y en favor de terceros, es decir sus hijos y su ex esposa. En este sentido, hicieron referencia a la empresa de Norma Martínez, su ex esposa "que contratada por el sindicato tiene a su cargo la recuperación de deudas millonarias cobrando honorarios por sumas escandalosas", aseguraron.
La abogada del bloque afirmó que los hechos, "no sólo se trata de delitos penales, sino de una traición a los trabajadores neuquinos" ya que dispone de sus aportes "para enriquecer empresas ligadas a su persona".
Por otra parte, Mariano Mansilla explicó que también debe investigarse un posible enriquecimiento ilícito del senador ya que, aseguran, desde el 2013 al 2016 aumentó su patrimonio en un 540%, cuando la media de los senadores nacionales ha sido entre el 9% y el 35%".
"Esta es la cara del MPN, mientras los poderosos se siguen enriqueciendo, en Neuquén los trabajadores están luchando por un puesto de trabajo, hoy 3000 petroleros están sin trabajo, sin sueldo", apuntó.
Finalmente, Rioseco declaró que "estamos ante la posibilidad de una asociación ilícita a partir de todo el entramado de negocios con empresas familiares y de terceros testaferros, sumada a su doble representación política y gremial".
Al respecto adelantó que en las próximas semanas la denuncia será ampliada con nuevos elementos y otros sujetos involucradas en estas maniobras, fundamentalmente del sector empresario del petróleo.