Los precios del oro cayeron el miércoles desde máximos en siete meses ante la fortaleza del dólar y después de que el testimonio escrito del ex director del FBI ante un panel del Senado de Estados Unidos no presentó mayores sorpresas para los inversores.
Sin embargo, el declive fue limitado por la incertidumbre política creada por las elecciones de Reino Unido.
El ex jefe del FBI James Comey dijo que el presidente Donald Trump le pidió que desechara una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn como parte de una pesquisa para ver si Rusia interfirió en las elecciones del 2016, según un testimonio subido al sitio de internet de la Comisión de Inteligencia del Senado.
El oro también fue presionado por un dólar más fuerte . Una apreciación del dólar hace que el oro, transado en esa moneda, sea más caro para tenedores de otras divisas y posiblemente debilite las compras.
En las últimas operaciones el oro al contado cayó 0.6% a 1,285.17 dólares la onza, tras ganar 1.1% el martes a máximos desde noviembre a 1,295.97 dólares. Los futuros del oro en EU cayeron para negociarse a 1,293.20 dólares la onza.