El intendente de la localidad de Añelo Darío Díaz, realizó un acuerdo con la empresa Techint en conjunto con el interventor de la UOCRA Damian Miller; para la incorporación de trabajadores de la localidad y zonas aledañas, garantizando de esta manera, la paz social en la región.
Dicho acuerdo es exclusivo con Techint, con el fin de continuar con la armoniosa convivencia social tal y como se ha venido trabajando hace año y medio dentro del ejido de Añelo junto al gremialista Juan Carlos Levi representante de una de las fracciones de la UOCRA; dentro de la provincia, se informó desde la comuna de Añelo.
Para cerrar este acuerdo, Díaz se reunió el lunes 5 de junio con intendentes de Vista Alegre, Plaza Huincul, Centenario, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces, junto a las comisiones de Fomento de Chihuidos y Aguada San Roque.
El objetivo fue informarles de lo convenido con Techint; con el fin de trabajar en paralelo y coordinadamente en la incorporación de alrededor de 1200 a 1400 trabajadores en los próximos seis meses, en torno al plan de inversiones previsto por parte de la empresa Tecpetrol en el área Fortín de Piedra.
“De esta manera se obtuvo el compromiso de los jefes comunales para evitar los reiterados cortes de la ruta 7 y 17, comprometiéndolos a los trabajar en soluciones reales para su gente y no, como la practica habitual de Cutral Co que bajo programas sociales y pagados, se los envía a cortar la ruta en localidades como Añelo; sumado a los conflictos latentes de la UOCRA en los últimos días, que comprometen la paz social que todos queremos”, dijo Darío Díaz.
Finalmente el intendente de Añelo resaltó que el Ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido está al tanto de cada decisión en Añelo respaldando la reunión llevada a cabo con los intendentes para que la problemática de la desocupación se analice y se solucione en conjunto.