Provincia quiere atacar las especulaciones inmobiliarias. Se avanzará con un fuerte canon a propietarios de campos improductivos. También se declararía de interés público zonas con uranio. Sería un paso previo a la expropiación.
Las especulaciones inmobiliarias en torno a campos en toda la extensión de Chubut, es una preoucupación que tiene el Gobierno provincial. También fue un planteo de las sociedades rurales. Grandes extensiones de estancias abandonadas, han dado paso al crecimiento de especies depredadoras como el zorro, el puma y el jabalí.
Por eso, la Provincia ya trabaja en un esquema vinculado a aplicar «un canon muy fuerte» a esos campos abandonados y sin producir, según adelantó a EL CHUBUT un funcionario que trabaja en el nuevo esquema a aplicar. Es sabido que muchos establecimientos cayeron en el abandono por circunstancias que tienen que ver con la caída del sector lanero, pero en el Gobierno creen que también aparecieron especuladores haciéndose a su vez de muchas de esas tierras sin ningún tipo de inversión que pueda llevar a recuperarlos.
Por otra parte, el Gobierno de Chubut también realizó un relevamiento vinculado a determinar las zonas ricas en uranio. Y atentos al interés nacional para desarrollar su explotación, advirtieron que algunos empresarios se hicieron de campos ricos en ese mineral con la clara intención de sacarle provecho en un futuro cercano.
Por eso, se trabaja en los argumentos legales para declarar esas zona de «interés público», lo que podría ser «un paso previo a la expropiación» de esas tierras por parte del Estado provincial, adelantaron fuentes oficiales a este Diario.