Pan American Energy trabaja con el compromiso de cuidar el ambiente. Sus operaciones cuentan con un sistema de gestión ambiental responsable certificado bajo la norma internacional ISO 14001 desde el año 2002. Desarrollamos esta tarea haciendo foco en cinco ejes:
Con el fin de protegerla, estudiamos la dinámica entre nuestras operaciones y los ecosistemas, mediante relevamientos realizados junto con universidades, ONG y prestigiosos profesionales para, luego, entender y evitar cualquier impacto. Hemos realizado trabajos relevantes e inéditos, como la caracterización y el relevamiento de flora, fauna y suelos en Golfo San Jorge y Neuquén.
Buscamos minimizar el impacto al suelo mediante prácticas adecuadas de manejo y uso del recurso. Evitar la erosión, minimizar el desbroce del terreno y conservar el horizonte fértil del suelo son prioridades durante nuestras operaciones. Esto implica, además, diseñar soluciones para suelos tan diferentes como los de la estepa patagónica y los de las yungas del norte argentino.
Monitoreamos este recurso para conocer su estado y detectar eventuales variaciones en su calidad. Los programas de minimización de consumo, tratamiento de efluentes y reutilización de las aguas de producción son parte cotidiana de nuestras operaciones.
Contamos con un sistema de medición y reporte de nuestras emisiones de efecto invernadero
Monitoreamos este recurso para conocer su estado y detectar eventuales variaciones en su calidad. Los programas de minimización de consumo, tratamiento de efluentes y reutilización de las aguas de producción son parte cotidiana de nuestras operaciones. El objetivo es minimizar el consumo y evitar que este recurso esencial resulte afectado.
Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile.
En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).
PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales.
En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.