Un nuevo establecimiento de formación técnica profesional (TP) se sumó a la red de unidades educativas en convenio con Finning Chile. Se trata del Colegio San Martín de Porres, ubicado en sector de Las Compañías en La Serena, Región de Coquimbo.
El acuerdo lo concretaron el Director del Colegio San Martín de Porres, Alfonso Hidalgo y el Gerente de Capacitación de Finning Sudamérica, Fernando León, en una ceremonia realizada en dependencias del establecimiento.
“Con la materialización de esta alianza suman 19 los establecimientos TP con los que tenemos convenio a lo largo del país. A través de iniciativas como estas buscamos contribuir de manera efectiva en las disminución de las brechas que existen entre los procesos formativos de los liceos y colegios TP y los requerimientos de la industria, y de esa forma aportar de manera efectiva a la empleabilidad de los estudiantes en sintonía con las necesidades reales de los diversos sectores productivos”, destacó el Gerente de Capacitación de Finning Sudamerica.
El Colegio San Martín de Porres tiene una matrícula mixta cercana a las mil 300 estudiantes que cursan desde pre kínder a cuarto medio y ofrece las especialidades de Mecánica automotriz y Electricidad. Además ofrece jornada vespertina para adultos.
El convenio con el establecimiento permitirá tanto a docentes como estudiantes, acceder a programas de capacitación, facilitar el intercambio de experiencias pedagógicas (prácticas profesionales, visitas) de formación técnica y de transferencia tecnológica, con la intención de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como también fortalecer el vínculo entre la empresa y el colegio.
Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.