GENNEIA trabaja con sus tres pilares fundamentales: fervor, anticipación y eficiencia que hacen al espíritu y que se ven reflejados día a día en los proyectos en distintas unidades de negocios.
En el desarrollo de obras de aprovechamiento integral de los recursos renovables, a través de parques eólicos de gran escala, centrales de generación térmica con biocombustibles y unidades térmicas convencionales, con estricto respeto y cuidado del medio ambiente.
Desde su entrada en operación comercial en enero de 2012 y hasta agosto del 2015 , el Parque Eólico de Rawson (PER) ha operado sin interrupciones logrando un volumen total de energía superior a los 1000 GWh lo que representó el 49% de la energía eólica producida a nivel país. Este volumen de energía generada representa un factor de capacidad neto de 44%, reflejando las ventajas del recurso eólico disponible en nuestro territorio.
El Parque Eólico Rawson (PER) está ubicado en la localidad de Rawson, Chubut y es el parque eólico más grande de la Argentina y está dentro de los más importantes de América Latina.
Cuenta con 43 aeronavegadores y tiene una producción de 300.000 MWh anuales. En un año, los 300.000 MWh entregados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) representan:
+La energía suficiente para alimentar 100.000 hogares.
+El ahorro de emisión de 204.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
+El ahorro de US$ 75.000.000 en importación de combustibles fósiles
+El 49,3% de toda la energía eólica generada en el país.
Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.