Enap Sipetrol Argentina e YPF pusieron en marcha el Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), el cual tiene como objetivo principal aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del Yacimiento Magallanes ubicado en la boca oriental del Estrecho homónimo, para contribuir al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional. proyecto, que optimiza las reservas del área, involucra un plan de inversiones conjunto de más de 165 millones de dólares.
El Proyecto PIAM logrará incrementar en más de 60% la producción diaria de gas natural -pasando de los 2,4 millones de m3/día actuales a un valor aproximado de 4 millones de m3/día-; y en 25% la producción de petróleo crudo asociado -de los 800 m3/día actuales, a 1000 m3/día aproximadamente- en esa área de explotación.
"Enap Sipetrol Argentina e YPF informan que se cumplió con una de las etapas clave del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM)", informó hoy un comunicado de Enap, refiriéndose a este emprendimiento que permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en la zona.
Esta etapa "se concretó a través de la llegada del barco que se encuentra realizando el tendido del nuevo gasoducto desde Faro Vírgenes hasta la plataforma AM2, ubicada a 18 kilómetros de la costa, y la finalización de las tareas vinculadas al shore approach, para la conexión de dicho ducto con la nueva planta de tratamiento on shore".
Una vez concluido, el Proyecto PIAM logrará incrementar en más de 60% la producción diaria de gas natural, pasando de los actuales 2,4 millones de metros cúbicos por día a un valor aproximado de 4 millones de m3/día; y en 25% la producción de petróleo crudo asociado -de los 800 m3/día actuales, a 1.000 m3/día aproximadamente- en esa área de explotación.