IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
LME tras la plata en Londres. Oro sube por divisas
 
17/05/2017

LME se posiciona para gestionar el precio de la plata de Londres de la LBMA

MINING PRESS/Oro y Finanzas

El London Metal Exchange (LME) se va a presentar al concurso para la gestión del precio de referencia de la plata (Silver Fix) del mercado de London Bullion Market Association (LBMA por sus siglas en inglés) convirtiéndose, así, en la primera empresa que ha expresado su interés de forma pública tras el anuncio de que CME Group y Thomson Reuters dejaban el sistema este año. La LBMA quiere encontrar un nuevo gestor antes del verano y empezar la administración del precio de la plata para otoño.

El contrato original era para 5 años, hasta 2019. CME Group y Thomson Reuters ganaron el concurso frente a otros competidores como el gestor del mercado de metales de Londres LME (London Metal Exchange), la compañía tecnológica Autilla, Bloomberg LP,  Intercontinental Exchange o ETF Securities. Cada una de estas compañías presentó una oferta a considerar por la LBMA, teniendo todas ellas un patrón en común: la desaparición del actual sistema de fijación de precios mediante llamada telefónica. La LBMA quiere renovar el mercado de la plata y del oro por la presión regulatoria y los cambios internacionales como el mercado asiático que quiere entrar en este mercado.

LME, propiedad del Hong Kong Metal Exchange, además es una de las empresas que está compitiendo para crear nuevos contratos de futuros sobre el precio del oro y de la plata para diluir la importancia del LBMA en el mercado de Londres.

Los bancos participantes en el Silver Fixing en la actualidad son el China Construction Bank, HSBC, JP Morgan Chase Bank, Morgan Stanley, ScotiaMocatta, the Toronto Dominion Bank e UBS.

Precio del oro extiende alzas por caída del dólar y euro

REUTERS

Los precios del oro cerraron al alza el martes por cuarto día consecutivo ante turbulencias políticas en Estados Unidos y un dato menor al esperado de construcción de viviendas que presionaron al dólar, mientras que un escenario económico más positivo en Europa impulsó al euro.

En las últimas operaciones el oro al contado subió 0.6%, a 1,237.85 dólares por onza, tras alcanzar su nivel más alto desde el 4 de mayo, a 1,239.10 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron 0.5%, a 1,236.40 dólares la onza.

El Índice Dólar cayó a su nivel más bajo en más de seis meses luego de que dos funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia en torno a los planes de una operación contra el Estado Islámico.

Los inversionistas consideraron que las dificultades de Trump son otro obstáculo para los planes del mandatario republicano de recortar impuestos y elevar el gasto en infraestructura en Estados Unidos, que habían apuntalado al dólar en los meses posteriores a su elección como presidente.

El oro es utilizado como una alternativa de inversión en periodos de incertidumbre política y financiera.

En otro dato que presionó al dólar, el Departamento de Comercio informó que los inicios de construcción de casas cayeron 2.6% en abril a una cifra desestacionalizada de 1.17 millones de unidades.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado ganó 1.3%, a 16.81 dólares la onza tras trepar a 15.86 dólares, un pico desde el 3 de mayo.

El platino subió 1%, a 936.80 dólar, tras llegar a un máximo de sesión de 942 dólares, su mayor cota en dos semanas.

Finalmente, el paladio cayó 0.6%, a 791.75 dólares la onza, borrando pérdidas tras desplomarse a 784.97 dólares, su mínimo desde el 20 de abril.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;