Petrobras, la petrolera brasileña controlada por el Estado, colocó el lunes la reapertura de bonos en tres tramos por 4.000 millones de dólares para refinanciar pasivos, dijo uno de los bancos que lidera la operación a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
Según IFR, la demanda por la deuda de Petrobras superó los 19.000 millones de dólares.
La compañía vendió 1.000 millones de dólares de su deuda al 2022 al 4,875 por ciento, 2.000 millones de dólares de su tramo al 2027 con un rendimiento del 6 por ciento y 1.000 millones de dólares al 2044 con un retorno de un 7 por ciento.
Las tres notas tenían cupones del 6,125 por ciento, 7,375 por ciento y 7,25 por ciento, respectivamente.
De acuerdo a datos de IFR, dos de los bonos -al 2022 y 2027- fueron colocados en enero. Lo recaudado se utilizará para pagar deuda y para propósitos generales de la compañía.
Banco do Brasil, Bradesco, Citigroup, HSBC, Itaú y Morgan Stanley fueron los líderes de la operación registrada en el regulador de valores estadounidense SEC. Las calificaciones crediticias del emisor son B1/BB-/BB, según inormó AMbito.
Petrobras escuchará ofertas para la venta de un yacimiento de gas natural ubicado en el Amazonas, como parte de su ambicioso plan de desinversión, dijo la compañía petrolera brasileña bajo control estatal en una nota al regulador.
Los potenciales oferentes por el 100 por ciento de Campo de Azulão deben tener experiencia en la exploración y producción en las zonas de Amazonas o Solimões, o poseer una capacidad total de energía térmica de 200 megavatios/hora (MWh), según el comunicado publicado en la noche del lunes, según Reuters.