La minera Hudbay informó que entre enero y marzo de este año, su centro de operaciones en Chumbivilcas produjo 27,211 toneladas de cobre, 3,935 onzas de oro y 539,534 onzas de plata.
Además de la producción de cobre, destaca la obtención de plata que registró un alza de 6% durante el periodo mencionado.
De esa forma, Constancia reportó 539 534 onzas de plata frente a las 508 994 onzas alcanzadas el mismo trimestre en el 2016.
Por otro lado, las calidades de cobre minado y molido en el primer trimestre fueron aproximadamente un 5% más bajas que el mismo período en 2016.
La recuperación de la producción de plata fue resultado de la alimentación de mineral en el primer trimestre de este año, a diferencia de las recuperaciones de cobre y oro que fueron menores en comparación con al mismo trimestre del año anterior.
Alan Hair, presidente y gerente general de Hudbay afirmó: “Nuestro enfoque para el 2017 sigue siendo el cumplimiento de nuestras metas operativas, la reducción de la deuda y el avance de las oportunidades de alto rendimiento en Brownfield en Lalor y Pampacancha,y estamos bien encaminados a cumplir con estos objetivos”.