Los precios del oro se han desplomado durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa pues los inversores han abandonado los activos considerados refugio seguro tras los resultados que han indicado que el candidato centrista Emmanuel Macron ha ganado la primera ronda de las elecciones a la presidencia de Francia.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se negoció a 1.272,34 USD por onza troy, con un retroceso de en torno al 1,3% a las 8:50 horas (CET). Mientras, el oro al contado se ha situado en 1.271,20 USD por onza, dejándose un 1%.
El metal precioso se había dejado anteriormente hasta un 1,8% hasta registrar mínimos de la sesión en 1.266,00 USD, su cota más baja desde el 11 de abril.
Por otra parte, la plata del Comex se ha dejado en torno a un 0,5% o 8,4 centavos hasta 17,85 USD por onza troy, tras registrar mínimos de un mes anteriormente en 17,55 USD.
Los resultados de la primera ronda de las tan esperadas elecciones a la presidencia de Francia de este domingo han indicado que el candidato centrista Emmanuel Macron y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen pasarán a la segunda y última ronda del próximo 7 de mayo.
Macron ha obtenido en torno al 23,9% de los votos y Le Pen un 21,4%, según un registro oficial con un 96% de los votos escrutados.
Macron tiene muchas posibilidades de ganar la votación final, pues las encuestas de opinión indican una holgada victoria sobre Le Pen de alrededor de 20 puntos porcentuales, reduciéndose el riesgo de un golpe antisistema en la ronda final.
El euro se disparó hasta registrar máximos de cinco meses con respecto al dólar tras el alivio provocado por los resultados, mientras que las bolsas de Estados Unidos y Europa han indicado una subida.
Mientras, el platino ha bajado un 0,7% hasta 971,20 USD, mientras que el paladio ha subido un 1% hasta 798,55 USD por onza.
Los futuros sobre el cobre han avanzado 2,2 centavos hasta situarse en 2,573 USD por libra.