Solo falta que el Gobierno Regional de Lambayeque emita su decisión sobre la transferencia de acciones de las empresa concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos.
La empresa PEOT (Proyecto Especial Olmos Tinajones), supervisora de las obras de irrigación y trasvase del Proyecto Olmos, aprobó la transferencia de acciones de las dos empresas concesionarias del proyecto en las que Odebrecht participa al 100%.
Tras ello, solo falta que en, sesión de consejo, el Gobierno Regional de Lambayeque emita su decisión sobre la transferencia de acciones de las empresas concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos, las cuales informaron esto a través de un hecho de importancia enviado a la SMV.
Ambas empresas solicitaron la transferencia en diciembre pasado al Gobierno Regional de Lambayeque, tras firmar un contrato de compra-venta con el fondo de inversión Brookfield-Suez en noviembre.
El consejo del Gobierno Regional de Lambayeque ya postergó una reunión en febrero alegando que su sede se inundó a raíz de las intensas lluvias en Chiclayo.
Según RPP Noticias, le gerente general de PEOT Juan Saavedra Jiménez dijo que se garantiza la protección de los intereses del estado y el resarcimiento a favor del mismo, debido al Decreto de Urgencia 003-2017 que previene sobre posibles daños y perjuicios derivados de los probables actos de corrupción del proyecto.
Esto lo garantiza a través de las medidas de retención de importes a ser pagados por el Estado y de transferencia de fondos al Fideicomiso de Retención y Reparación.
La empresa H2Olmos se dedica a actividades relacionadas con el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Irrigación Olmos.
En tanto, la Concesionaria Trasvase Olmos se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de las obras de trasvase del Proyecto Olmos.