La minera global Rio Tinto mantuvo el jueves su objetivo de producción de aluminio para todo el año, pero redujo su guía para el cobre en mina como resultado de una extensa huelga en la chilena Escondida.
Rio Tinto dijo que se apegó a su meta de producción de aluminio de entre 3,5 y 3,7 millones de toneladas, tras un alza del 2% en laextracción en el primer trimestre.
Sin embargo, la guía de cobre en mina fue reducida a entre 500.000 a 550.000 toneladas, desde hasta 665.000 toneladas, como resultado de una huelga en Escondida y la restricción en la producción en la mina Grasberg en Indonesia.
Escondida, la mayor mina de cobre mundial y que en 2016 produjo un poco más de un millón de toneladas, es controlada por BHP Billiton con un 57,5%. Además, participan Rio Tinto y un grupo de empresas japonesas, entre las que se cuenta la gigante Mitsubishi Corp.
La estimación para la producción de cobre refinado se mantuvo sin cambios en entre 185.000 y 225.000 toneladas, afirmó la compañía.
Rio Tinto también dijo que su producción de mineral de hierro de Australia cayó un 3% en el primer trimestre frente al mismo período de hace un año, aunque mantuvo su guía pese a una caída en los precios, en medio de una menor demanda desde China.