De esta forma, el fondo de pensiones entra a la propiedad de la firma en la que ya están Enagás y Enap.
Un acuerdo por US$341 millones firmó el fondo de pensiones canadiense Omers para adquirir el 34,6% de las acciones de la chilena GNL Quintero, lo cual le permitiría entrar a la propiedad del terminal ubicado en la Región de Valparaíso.
El acuerdo fue firmado a través de Borealis Infrastructure, el administrador de inversiones de infraestructura de Omers. De esta forma, la propiedad de GNL queda conformada por el socio controlador Enagás, y Enap.
Como parte de esta transacción, OMERS acordó otorgarle a Enagás una opción de compra de 12 meses para el 5% de sus acciones.
Según Ralph Berg, vicepresidente ejecutivo y director internacional de Infraestructura de OMERS Private Markets, “hoy no solo realizamos nuestra primera inversión de infraestructura directa en Chile, sino también nuestra primera inversión en Sudamérica. GNLQ es uno de los terminales más importantes de la región, y ofrece una servicio crucial de regasificación y almacenamiento de gas natural a la zona central de Chile.
Es un activo bien administrado de primera categoría que se encuentra muy alineado con nuestras iniciativas continuas para diversificar nuestra cartera global de participación accionaria en infraestructura y para pagar la pensión de nuestros miembros. Esperamos trabajar de forma constructiva con los demás accionistas, la gerencia de GNLQ y todas las partes locales interesadas durante los próximos años”.