Omar Zeidan, interventor de la empresa destacó que YCRT está en marcha por el esfuerzo de sus trabajadores y el apoyo de nuestra comunidad: "No nos van a parar los que solo buscan mantener sus privilegios.”
Zeidan realizó una recorrida por los distintos sectores donde dialogo con los trabajadores sobre el la situación de la empresa y los planes para el futuro.
"Hoy recorrimos parte de nuestra empresa, caminando por los sectores y charlando con los trabajadores que están poniendo de pie YCRT. Vamos a seguir adelante aunque unos pocos quieran seguir poniendo palos en la rueda”, destacó Zeidan.
Desde YCRT informaron que seguirán adelante con las tareas normales de la empresa y que pese a los inconvenientes ocasionados por la toma ya se encuentran trabajando para poder realizar el pago de los haberes de los trabajadores. Esta información busca llevar tranquilidad a la comunidad y evitar especulaciones.
Zeidan lo comunico a través de la red social Facebook, donde expuso que en la tarde de este miércoles "en una revisión de seguridad dentro las instalaciones de la empresa se encontraron una serie de explosivos dispuestos y organizados dentro de un locker. Según nos informaron estaban en condiciones de ser detonados y eran muy peligrosos".
A raíz de las amenzas "que se realizaron en los últimos tiempos y las acciones violentas que estan llevando adelante algunos grupos contra YCRT y sus empleados hace un tiempo que reforzamos la seguridad y se realizan este tipo de controles que hoy permitieron encontrar estos explosivos, que no tenemos dudas que buscaban amedrentarnos y frenar el camino de YCRT".
Y afirmó que "ya hicimos las denuncias pertinentes, esperamos que tanto la policía como la justicia actúen rápido y puedan encontrar a los responsables".
"Pese a todos los inconvenientes y palos en la rueda, vamos a seguir adelante con el trabajo que venimos desarrollando en la empresa, no vamos a cambiar nuestro norte y nuestro objetivo, que es el que nos fijo el Presidente Macri y es el que estamos construyendo junto a cientos de trabajadores y vecinos de la Cuenca: vamos a sacar carbón, vamos a producir energía en Río Turbio y vamos a poner de pie YCRT".
"No vamos a dejar que nos frenen los que no quieren cambiar; los que no quieren el futuro y el desarrollo; los que saquearon la empresa y ahora estan saqueando la provincia. Le pido a la gente de YCRT, a nuestros compañeros y sus familias que nos sigan apoyando, que sigamos trabajando juntos para seguir sacando nuestra empresa adelante", finalizó.