El legislador neuquino y titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue ratificado como presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado. De esta manera mantendrá su posición al frente a una estructura clave para la principal actividad económica de la provincia.
Sus pares le reconocieron a Pereyra el trabajo desarrollado durante estos años al frente del cuerpo. La vicepresidencia primera estará a cargo de la senadora Marina Riofrío, mientras que el cargo de secretario se definirá en la próxima reunión de comisión.
El senador neuquino avanzó durante 2016 con un proyecto de ley que propone un “cupo de Trabajadores con Discapacidad”. Esta norma, que tiene media sanción, obligaría a las empresas privadas con planteles de personal que superen los 100 trabajadores, a reservar un 4% de los puestos laborales para personas con discapacidad.
Pereyra confirmó en los últimos días que la discusión salarial para los petroleros se pospondrá con fecha a definir. Argumentó que, pese a los últimos anuncios de inversión, la situación del sector sigue siendo delicada y que buscan sostener las fuentes laborales por encima de otras pretensiones.