Blue Sky presentó los primeros resultados del programa de perforación en la meta Ivana que forma parte del proyecto de uranio Amarrillo Grande en Río Negro, Argentina.
Los resultados de 31 hoyos recibidos hasta la fecha describen una amplia área de medición de uranio de superficie cercana de aproximadamente 1.800 metros por 600 metros. Dentro de esta área, se considera que un corredor orientado al noroeste de grado superior ha sido intersectado por cuatro agujeros y una segunda área con grados más altos está indicada por dos agujeros en el margen oriental de la cuadrícula de perforación.
"Los primeros resultados del área de Ivana proporcionan información importante sobre dónde enfocar nuestra perforación de seguimiento mientras delineamos nuevas zonas de mineralización de uranio superficial en Amarillo Grande", declaró Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Blue Sky. "Estos primeros resultados confirman la amplia Ocurrencia de mineralización de uranio en Ivana ", confirmó.
El proyecto Amarillo Grande de 250.000 hectáreas incluye tres áreas de mineralización: Ivana, Anit y Santa Bárbara dentro de una tendencia de uranio de 140 kilómetros descubierta por Blue Sky. Este programa de perforación preliminar de 3.000 metros está diseñado para delinear las zonas mineralizadas en las tres áreas.
Este nuevo fue identificado por Blue Sky de 2007 a 2012 como parte de la estrategia del Grupo Grosso de agregar enfoque de energía alternativa.
El tamaño de proyecto podría representar un potencial para el grupo, pero estamos al principio de una campaña de exploración en un distrito que recién se está descubriendo y en esa etapa se sabe donde se empieza pero no donde se termina. La exploración de estos tipos de depósitos es muy rápida y viable en los depósitos en superficie pero existe un potencial de depósitos que están más abajo que aún no se puede dimensionar el esfuerzo de exploración va a significar pero sí que puede representar un potencial de recursos más que significante.
Se comenzó en la viabilización económica de aquello que existe en superficie, de bajo costo, de minado y de producción, el límite hacia arriba en nuevo distrito donde no existe experiencia uno tiene que tener cuidado de no ponerse su propio techo, puede no tener techo.
Amarillo Grande es un área que puede ser explorada todo el año. En el medio de la meseta de Río Negro, es una zona con muy baja población (con la que se tiene muy buena relación), es una zona deprimida de la provincia por debajo de la cota de todas las localidades alrededor, con accesibilidad porque posee caminos provinciales y vecinales; cuenta con dos rutas nacionales entre medio (22 y 23) y ayuda a poder explorar a bajo costo por la facilidad logística. Además cuenta con dos líneas de alta tensión que cruzan los proyectos, centros de investigación en la provincia que pueden darle apoyo a los proyectos y está muy próximo al puerto. Es resumen está logísticamente muy bien posicionado
Río Negro es sede de varias instalaciones relacionadas con la industria nuclear. Además, el gobierno provincial es susceptible a la minería como medio de desarrollo socioeconómico. Además, el gobierno federal ha expresado su apoyo a la construcción de recursos nacionales de uranio.