Silver Wheaton Corp. está pensando en un cambio de nombre a Wheaton Precious Metals Corp.. Busca una marca que refleje mejor la contribución cada vez más grande que su línea está haciendo sobre otros metales como el oro, según admitió su presidente ejecutivo Randy Smallwood a Financial Post.
"El cambio de nombre refleja realmente el hecho de que ésta es realmente una compañía de metales preciosos, ya no somos no sólo una empresa de plata", añadió
En 2004, Silver Wheaton fue pionera en la financiación por adelantado de proyectos mineros a cambio de una parte de la producción futura a un precio con descuento fijo. La compañía se ubicó en el mercado de plata, pero se ha visto un marcado incremento en la producción de oro desde 2013.
Smallwood cree ue el oro va a compensar una parte aún mayor de los ingresos este añ,o dado que los trabajadores de una de sus minas clave de plata, San Dimas propiedad de Premier Mining Corp., están en huelga. ,
"Cuando nos fijamos en las oportunidades en frente de nosotros, la mayoría de ellos están centrados en oro. Las tres cuartas partes de los activos que son posibles adquisiciones para nosotros se centran en oro", sostuvo Smallwood quien cree que una mayor inversión de capital está entrando a la minería que en los últimos cinco años. Aún así, cree que todavía hay oportunidades para acuerdos de streaming.
La producción de oro en poder de Sliver Wheaton fue un récord de 353.700 onzas y crecientes volúmenes de ventas, sobre todo en oro, empujó a la compañía a aumentar su dividendo para el segundo trimestre consecutivo (a siete centavos de dólar por acción). La producción de oro aumentó en un 46 por ciento año tras año, mientras que la producción de plata se deslizó en un uno por ciento.
Las ventas de oro crecieron 63 por ciento, hasta 330.000 onzas, mientras que los volúmenes de ventas de plata crecieron a un ritmo más lento de siete por ciento año tras año a 28,3 millones.
La compañía prevé que la producción de 2017 de 28 millones de onzas de plata y 340.000 onzas de oro y proyecta niveles similares para los próximos cinco años.