Con la reciente inauguración de sus nuevas y más amplias oficinas en Buenos Aires, Liebherr-Argentina ratificó sus planes de inversiones en la Argentina.
En una celebración con empresarios en Puerto Madero, el gerente de la empresa para el país Daniel Haag repasó los logros de la empresa que abrió su sucursal en 2004, en San Juan, provincia donde hoy da soporte de servicio y mantenimiento a cuatro palas hidráulicas R996.
"Sin lugar a dudas fue un paso hacia lo desconocido. Nunca antes había habido en Argentina máquinas hidráulicas tan grandes y por lo tanto, fueron las primeras palas Liebherr de este tamaño en ingresar al país", recordó el directivo.
En la mina Veladero, nueve años más tarde, en septiembre 2013, Liebherr logró que la primera excavadora hidráulica R996 alcanzara 60.000 de faenas a 4.500 msnm lo que supone haber movido 210.000.000 ton
EL MERCADO DE GRÚAS
La historia de Liebherr-Argentina estuvo dedicada exclusivamente a minería hasta 2011, cuando las divisones de grúas móviles y grúas portuarias, que anteriormente estaban representadas a través de otro canal de distribución, dieron el paso hacia Liebherr-Argentina para ser representadas directamente por el Grupo.
Haag recordó este crecimiento "a pesar del entorno económico y administrativo en el país en ese momento, que no era de los más fáciles: algunas empresas decidían dejar el país y otras minimizaban su presencia". Hoy Liebherr tiene 74 grúas en el puerto argentino.
"De los 17 empleados de la sede Buenos Aires, 11 están abocados a ventas y servicios de grúas portuarias, cuatro a ventas y servicios de grúas móviles y, por el momento. Y sólo dos de los 43 a minería, dado que el resto desarrolla sus actividades en nuestras instalaciones en la ciudad de San Juan y en la mina Veladero", destacó.
"Como dice el fundador de nuestro Grupo, Hans Liebherr, sólo cuando nuestros clientes están satisfechos, lo estamos nosotros. Este debe ser siempre nuestro principio rector que nos diferencie. Me alegra poder decir que en Argentina lo hacemos realidad", dijo Haag.
LIEBHERR Y ARGENTINA
"Desde hace 55 años las grúas entregadas por Liebherr continúan funcionales, testigos de la calidad y la longevidad de los productos Liebherr" recordó por su parte, Pat O’Leary, ejecutivo global de Grúas Portuarias, quien recordó que en 1981 fue quien gestionó la primera grúa para la Argentina.
"El éxito de Liebherr no podría existir si no fuera por sus clientes en Sudamérica. Hoy somos en la región y en el mundo mucho más que una proveedora de productos. Entonces, esta nueva instalación es una demostración de nuestros compromiso de cara a futuro", subayó.
"Ansiamos con seguir trabajando con las empresas en Argentina como aliados en los negocios en los años por venir", subrayó.