Durante el primer bimestre de este año Gran Colombia Gold produjo 24.585 onzas troy de oro (765 kilos), y proyecta cerrar este año con un volumen de 160.000 onzas (4,9 toneladas) de sus minas en Segovia, Nordeste antioqueño, y Marmato en el norte de Caldas.
Para lograr esa meta, la compañía anunció que en febrero completó la campaña de perforación de 10.000 metros en la mina Providencia de Segovia, tarea que arrojó resultados favorables.
Según Serafino Iacono, copresidente de la junta directiva de Gran Colombia Gold, la exploración confirmó que existen por lo menos dos áreas con potencial, que podrían aumentar la producción general de la mina subterránea de Providencia en el mediano plazo.
Otros trabajos de exploración, adelantados en la mina de Marmato, permitieron hallar una zona rica en minerales que es cercana al actual frente de operaciones y que, en palabras de Iacono, “abre el potencial de un escenario de minería completamente diferente, que la compañía evaluará cuidadosamente”.
También se informó que la firma SRK Consulting, está preparando un estimado actualizado de recursos minerales de Gran Colombia Gold, que incorpora los resultados de esas perforaciones.
Para los próximos meses de 2017, la empresa minera planea ejecutar una nueva campaña de perforación de 20.000 metros, para continuar sus esfuerzos por ampliar sus recursos minerales en sus operaciones de Segovia.
Sin precisar un monto, Gran Colombia Gold indicó que la inversión de capital se centrará en las minas Providencia y El Silencio, en las que buscará mejorar su infraestructura, adecuar ductos de ventilación, adquirir equipo minero y expandir las instalaciones de almacenamiento, además de implementar nuevos planes de salud, seguridad e iniciativas ambientales.
El año pasado, esta firma produjo 149.687 onzas de oro (4,6 toneladas) impulsada por el crecimiento en sus operaciones de Segovia.