El fondo canadiense ya cuenta con el 57% de la operación de la concesión vial.
Brookfield Asset Management estaría negociando la compra de la participación que todavía tiene Odebrecht en Rutas de Lima, informó Bloomberg este fin de semana.
Como se recuerda, el fondo canadiense, junto con otros socios institucionales, adquirió en junio el 57% de la operación de la concesión vial, que tiene a su cargo la mejora y conservación de tramos de la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé.
Así, Brookfield maneja actualmente el 57% de la concesión. Odebrecht Latinvest sigue con un 25% (que ahora quiere vender), y Sigma SAFI tiene el 18% restante.
De acuerdo con un estimado de Bloomberg, el 25% que todavía tiene la empresa brasileña en Rutas de Lima costaría alrededor de US$188 millones, en base del precio concretado en la última venta.
Como se recuerda, empresas como Odebrecht —que han admitido la comisión de delitos de corrupción— deben seguir un proceso específico para vender sus activos, pues parte (o la totalidad) de lo recaudado en esas ventas serán destinadas a un fideicomiso. El objetivo es garantizar las futuras indemnizaciones al Estado peruano por estos casos.