Tras las rondas de negocios celebradas en la convención PDAC 2017, en Toronto, la misión comercial de San Juan continuaron su gira por Canadá, invitados por la Embajada de ese país en Argentina y el Ministerio de Minería sanjuanino.
El periplo incluye Montreal y Quebec, donde el programa incluyó la visita a empresas de servicios mineros y minas. En Val d'Or, la ciudad minera québécois, la delegación estuvo en la mina vecina Canadian Malartic,
En junio de 2014, Yamana Gold y Agnico Eagle Mines adquirieron la mina de la región de Abitibi a Osisko. El año pasado el yacimiento produjo 600.000 oz de oro.
El empresario Alejandro Donna expresó la satisfacción del grupo sanjuanino por la experiencia: " Estuvimos en el Open pit y en la planta con un recibimiento increíble. Lo particular y llamativo de la mina es que esa al lado de la ciudad, de 3.500 habitantes, de los cuales 600 son empleados directos de la mina y 800 trabajan para las subcontratistas, es decir que el 40% del pueblo vive directamente de un solo yacimiento".
"El otro dato destacable es que la forma de trabajo y el equipamiento es similar al que se usa en la Argentina", añadió.
El tour de las empresas cuyanas incluye visitas de intercambio a empresas vinculadas a la industria minera desde diversos rubros: ASDR Ingeniería (Ingenieria, tratamiento de afluente, agua, etc);Automaticad (Reparación y recubrimiento en caucho de tolvas); Mudwizar (Sstemas de bombeos, clarificación y decantación); Location Blais (Maquinarias, accesorios y EPP); Moreau (Construcción).