El oro cayó el jueves por sexta sesión consecutiva para tocar un mínimo de cinco semanas y los analistas esperan que amplíe aún más sus pérdidas, ya que los inversores están más seguros de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán durante una reunión de la Fed este mes.
En las últimas operaciones, al contado, bajó 0.5%, a 1,202.11 dólares por onza. Más temprano en la sesión se hundió a 1,201.02 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de febrero.
Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una caída de 0.5% a 1,203.20 dólares la onza.
Sólidos datos económicos en Estados Unidos y una serie de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que apoyan un endurecimiento monetario reforzaron las expectativas de que la Fed subirá las tasas en su reunión de la próxima semana.
El precio del oro cayó de nuevo durante la jornada del miércoles, mientras seguimos viendo presión bajista. Ahora nos acercamos al nivel de 1200 dólares, que debería ser psicológicamente importante. Sin embargo, el mercado ha sido muy bajista en los últimos tiempos, por lo que no estoy dispuesto a comprar en las primeras señales de rebote. Tendría que ver una vela de apoyo diaria para empezar a comprar, y debo admitir que el mercado ha sido muy bajista últimamente. Debido a esto, creo que la prudencia puede ayudarnos mucho en este mercado. El nivel de retroceso de Fibonacci del 50% está justo por debajo del nivel de 1200 dólares y eso, por supuesto, también tendrá una influencia en este mercado.
El dólar ha estado pesando en el precio del oro recientemente y francamente creo que esto podría continuar. Técnicamente, no creo que el movimiento haya terminado hasta que rompamos por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, y hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos ver eso. Sin embargo, también creo que sería una tontería simplemente suponer que vamos a subir más.
En la actualidad, parece que el mercado es muy volátil en general, ya que no podemos tomar una decisión en varios futuros y pares de divisas diferentes. Debido a esto, creo que puede ser mejor dejar que el mercado reaccione primero y luego seguirlo. Este es el tipo de mercado que le puede meter en problemas reales, porque anticipar un movimiento casi siempre termina en seguir el camino equivocado. No sé qué es, simplemente parece la Ley de Murphy.
Dado el tiempo suficiente, creo que un rebote podría enviar este mercado hacia el nivel de 1250 dólares, pero últimamente no parece haber ningún compromiso real con una dirección, por lo que este es un mercado muy difícil de negociar.