La delegación de Albemarle, una de las firmas de litio más importantes a nivel mundial, expresó las intenciones de la empresa de trabajar en Catamarca bajo los lineamientos de la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial.
La gobernadora Lucía Corpacci fue la encargada de recibir en Casa de Gobierno a los representantes de Albemarle. También estuvieron presentes el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone y María Inés Ulla, directora provincial de Minería.
La delegación de la firma global, con base en Estados Unidos, se presentó ante Corpacci para manifestar sus intenciones de trabajar en prospección y exploración en Antofalla, en el departamento Antofagasta de la Sierra. También dieron a conocer el plan social que llevarían adelante.
Albemarle se encuentra a la espera de la aprobación del informe de impacto ambiental para realizar tareas de prospección y exploración, con el objeto de poner en valor los recursos existentes en la zona.
Terrece Hammons, vicepresidente, Stephen Elgueta, vicepresidente de Recursos de Litio, y Carlos Sáez, Gerente de Proyecto, encabezaron la delegación que transmitió a Corpacci las intenciones de la firma de trabajar en Catamarca "bajo las reglas de juego de la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial”. Es decir, teniendo en cuenta los recursos provinciales, mano de obra local, proveedores locales y cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.
Albemarle se especializa en la elaboración de productos químicos y desde 2015 -con la compra de Rockwood Holdings- tomó una posición de liderazgo en la industria de litio mundial. La firma cuenta con proyectos de litio activos en Silver Peak y Kings Mountain (Estados Unidos), Atacama (Chile), Greenbushes (Australia) y Jiangli (China).