La minera de metales preciosos Fresnillo reportó este martes un alza de más de seis veces en sus ganancias anuales, impulsada por un aumento en la producción y los precios de las materias primas, además de la debilidad del peso mexicano.
La compañía, que produce oro y plata en seis minas de México, reportó una ganancia de 425 millones de dólares para el año terminado el 31 de diciembre, en comparación con los 69.4 millones de dólares que reportó en el ejercicio anterior.
Sus ingresos totales aumentaron 31.9% a 1,910 millones de dólares.
La caída de la moneda local ha reducido los costos de las mineras mexicanas de plata, en un momento en que los precios del metal han aumentado.
El peso ha caído a mínimos históricos desde el año pasado, lastrado por las preocupaciones sobre una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y México durante el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
Fresnillo dijo que su producción de plata para todo el año aumentó 7.1% a 50.3 millones de onzas, mientras que la producción anual de oro se incrementó 22.8% a 935,513 de onzas.
Los gastos de capital para el año fueron de 434.1 millones de dólares, 8.6% menores que el 2015 y por debajo de su objetivo.