DARREN WOODS*
Todos en general compartimos aspiraciones similares: puestos de trabajo,la buena salud, lugares cómodos y seguros para vivir y un medio ambiente limpio. Eso es cierto en ciudades como Dallas, donde ExxonMobil, la compañía que ahora tengo el privilegio de dirigir tiene su sede. Lo que también es cierto, y muy a menudo se pasa por alto, es el papel vital que las tecnologías de energía y la energía desempeñan en el cumplimiento de estas aspiraciones compartidas.
La energía es el poder detrás de todo - desde nuestros smartphones a nuestra economía global. La creciente producción de energía de Estados Unidos ha estimulado la fabricación de un renacimiento, la adición de US$ 20 mil millones anuales a la economía y cientos de miles de nuevos puestos de trabajo, según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Se espera que los nuevos proyectos de ExxonMobil en la costa del Golfo de Estados Unidos generen más de 45.000 puestos de trabajo solo.
La mayoría de los pronósticos incluyen el crecimiento global de la población de casi 2 millones de dólares, el doble de la producción económica mundial y una rápida expansión de la clase media en las economías emergentes - se aumentará la demanda mundial de energía por una cantidad equivalente a la energía total utilizada hoy en día en todo el hemisferio occidental.
Esta creciente demanda crea un doble reto: proporcionar energía para satisfacer las necesidades de la población, mientras que la gestión de los riesgos del cambio climático.
En ExxonMobil, nos alientan las promesas hechas en Acuerdo de París del año pasado para crear un marco efectivo para todos los países y hacer frente a las crecientes emisiones; De hecho, nuestra compañía prevé reducciones de carbono en consonancia con los resultados de los compromisos asumidos en París.
El mundo ya tiene herramientas poderosas para satisfacer la demanda mundial de energía y reducir las emisiones. Uno de ellos es el gas natural. Hoy en América, casi un tercio de la electricidad se produce a partir de gas natural. Nuestro papel como el mayor productor de gas natural del país - que emite hasta un 60 por ciento menos de CO2 que el carbón para la generación de energía - ha ayudado a que las emisiones de CO2 en los Estados Unidos para el nivel más bajo desde la década de 1990 . El aumento del uso del gas natural significa que nuestra combinación energética global está creciendo menos carbono-intensivo.
Una mayor eficiencia energética es también esencial. Podría parecer contradictorio, pero una gran parte del negocio de ExxonMobil es el desarrollo de productos y tecnologías que ayudan a ahorrar energía. Los ejemplos incluyen los materiales avanzados de automóviles que hacen los coches más ligeros y más eficientes en combustible, y la mejora de los envases de plástico que reduce la energía necesaria para enviar mercancías en todo el mundo.
Pero el mundo también necesitará tecnologías de energía limpia innovadoras tales como la captura y almacenamiento de carbono (CCS) . ExxonMobil está invirtiendo fuertemente en la CAC, incluyendo la investigación de una nueva tecnología que utiliza células de combustible que podrían hacer más asequible CCS y ampliar su uso.
También estamos investigando los biocombustibles avanzados, incluyendo los biocombustibles elaborados a partir de algas - una fuente de energía potencialmente cambia el juego que pondría menos tensión en el suministro de alimentos, la tierra y el agua dulce que los biocombustibles tradicionales al tiempo que reduce las emisiones. En total, hemos invertido $ 7 mil millones a desarrollar soluciones de energía de baja emisión durante la última década y media.
Los gobiernos pueden ayudar a avanzar en la búsqueda de tecnologías de energía mediante la financiación de la investigación básica y mediante la promulgación de políticas a futuro.
Una de las opciones que se discute por las autoridades es un impuesto nacional de carbono para los ingresos. Esto promovería una mayor eficiencia energética y el uso de opciones de bajo contenido de carbono de hoy en día, evitar cargar aún más la economía, y también proporcionar incentivos para que los mercados se desarrollan soluciones de energía baja en carbono adicionales para el futuro.
Este es un momento emocionante para ser parte de la mayor empresa de energía que cotiza en bolsa del mundo. Las responsabilidades y los retos son significativos y también lo son las posibilidades. Estoy convencido de que mediante el aprovechamiento de la ingenuidad humana que agrupa a los mercados libres y la promulgación de políticas públicas, podemos satisfacer las necesidades de energía del mundo y satisfacer todas nuestras aspiraciones compartidas de una manera ambiental y socialmente responsable. ExxonMobil está comprometida con el logro de estos objetivos.
*CEO de Exxon Mobil