Después de tensas negociaciones la empresa YPF y el gremio petrolero, se destrabó el conflicto que venía desde ayer y se levantó el bloqueo a toda la actividad hidrocarburifera y gasífera en Rincón de los Sauces. Las principales conversaciones tuvieron lugar en las oficinas de la petrolera en la calle Talero de esta capital.
El intendente de Rincón y miembro de la comisión directiva del gremio petrolero, Marcelo Rucci, adelantó a LM Neuquén que se logró que la empresa firme el acta donde se compromete a respetar el artículo 241 -mutuo acuerdo- del Convenio Colectivo de Trabajo para que se efectúen las liquidaciones al ciento por ciento a cada trabajador.
Rucci aseguró que se logró que se pague la liquidación y toda la deuda a unos 33 trabajadores de la empresa SP Argentina y a un remanente de 24 trabajadores que quedaban pendientes de conciliar con OPS.
Según trascendió, por el conflicto de las últimas horas la petrolera YPF habría perdido alrededor de 4 millones de dólares.
El acta acuerdo fue llevado a los piquetes donde por unanimidad los trabajadores decidieron levantar las medidas de fuerza y liberar los accesos a los diferentes yacimientos.
Las negociaciones fueron seguidas de cerca por el titular del gremio y senador nacional, Guillermo Pereyra, que actualmente compone la delegación argentina que acompaña al presidente Mauricio Macri en España.