La petrolera saudi Aramco está considerando ofrecer acciones a los ciudadanos de Arabia Saudita, y se prepara para una oferta pública inicial que podría ser la más grande que el mundo haya visto jamás.
Citando fuentes 'familiarizada con el asunto', Bloomberg informó que Aramco ha estado hablando acerca de cómo estructurar la salida a bolsa de modo que los inversores saudíes pudieran entrar en la oferta más barata que a través de los intercambios internacionales.
Bloomberg señala que el Reino ha ofrecido tradicionalmente las acciones de empresas de propiedad del gobierno por alrededor de US $ 2.67 cada una en un esfuerzo por redistribuir la riqueza entre la población local. La decisión final sobre el precio de la acción aun no se ha tomado.
La semana pasada , Reuters informó de que las autoridades saudíes estaban debatiendo si Aramco debería aparecer como una empresa especializada internacional del petróleo o un conglomerado industrial, y ampliar su papel en la petroquímica y otros sectores.
Funcionarios de alto nivel están preocupados por las complicaciones eso podría provocar en la valoración de la corporación estatal antes de su venta parcial.
La OPI Aramco potencialmente recaudará miles de millones de dólares para apoyar el Reino en la transición de una economía dependiente de la energía a uno con más diversas perspectivas para el año 2030.