Lithium Power finalizó la prueba de bombeo en Maricunga al norte de Chile. La empresa midió la evaporación de concentrados en pozos instalados en el proyecto de salmuera de litio de Maricunga.
Los caudales de salmuera registrados en Maricunga (P1, P2, P4) se encuentran entre los más altos resultados dados a conocer públicamente para proyectos de litio en América del Sur.
La compañía informó que durante esos meses midieron el bombeo de un concentrado de salmuera de 1.260 mg/l de litio bajo toda la gama de condiciones climáticas que hay en el lugar del proyecto, tras la instalación de una serie de estanques.
El proyecto es considerado como uno de los proyectos de salmuera de más alta calidad sin desarrollar. El programa de perforación y evaporación reciente realizada apunta a una expansión del litio.
"La prueba de evaporación de Maricunga destaca caudales salmuera fuertes, además de grados muy altos de litio, ambas características muy positivos del proyecto, afirmó Martin Holanda CEO de Lithium Power
Situado a 170 kilómetros al noreste de Copiapó, Maricunga cuenta con depósitos de litio con concentraciones de 1.250 mg/l y de 8.970 mg/l de potasio. Exploraciones realizadas por Salar Blanco en Maricunga estimaron recursos por 574.064 toneladas de carbonado de litio y 1,5 millones de toneladas de cloruro de potasio y una vida útil de 20 años.
El programa de exploración del proyecto incluirá la perforación diamantina de 16 pozos y dos de bombeo destinados a aumentar los recursos existentes