El CEO de Panamerican Energy, Richard Spies, aseguró que la empresa de la familia Bulgheroni busca ampliar su presencia en Vaca Muerta.
En una entrevista con Bloomberg, aseguró que su compañía está trabajando para reducir los costos de perforación de los pozos, “más allá de lo que suceda con los precios del crudo a nivel mundial”.
La producción local de PAE llegó a 110.000 barriles por día el año pasado y Spies espera un pequeño incremento en 2017, según detalla el artículo.
Aunque es una de las más activas en el desarrollo no convencional, PAE prefirió los objetivos tight antes de formaciones shale como Vaca Muerta. Su proyecto más avanzado es Lindero Atravesado y ahora testea la roca madre en el bloque Bandurrias.
Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile.
En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).
PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales.
En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.