El Consejo Regional de Arequipa se fijó 30 días hábiles para absolver las dudas presentadas en la construcción de las centrales hidroeléctricas Lluta y Lluclla, que forman parte del proyecto Majes Siguas II.
Hasta el momento. Luz del Sur ha mostrado interés para ambas centrales. Sin embargo, han surgido observaciones al proyecto, lo cual ha obligado al Gobierno Regional de Arequipa a otorgar un plazo para evaluarlas.
El proyecto Majes Siguas II representa la obra de mayor importancia para el desarrollo de Arequipa, no sólo porque permitirá ampliar la frontera agrícola en más de 38,000 hectáreas de cultivo de exportación, sino también porque ofrecerá empleo a cientos de pobladores de la zona.
El esperado proyecto contempla la construcción de la represa de Angostura, obras hidráulicas y la ampliación de la frontera agrícola en las pampas de Siguas y el suministro de agua para la generación de energía eléctrica.
Se espera que en las próximas horas se realice la ceremonia de colocación de la primera piedra que dará inicio a las obras de este esperado proyecto, luego de años de espera por parte de la población.