Autoridades de la empresa de servicios malargüina MyG (que venía realizando mantenimiento en el complejo que la minera Vale posee en el extremo sureste de Mendoza), han sido informados que han perdido la licitación para tales tareas. A raíz de la decisión, quince personas quedarán sin sus empleos.
El empresario malargüino José Barro, Presidente del Directorio de MyG, detalló que "desde 2009 tenemos la licitación en Vale, y después de que cerró el proyecto somos uno de los pocos que hemos quedado allí prestando servicios de mantenimiento".
Barro se encargó de informar que a finales de 2016 nuevamente se "lanzó a compulsa de precios ese trabajo que tenemos allí", agregando que "a fin de resguardar la mano de obra malargüina hemos cotizado los mismos precios que estaba pagando hoy Vale".
"Y hemos sido informado, que aún así, hemos perdido la licitación a manos de una empresa de Neuquén", remarcó el titular de la empresa de servicios
Barro mostró suma preocupación al decir que "el problema aquí es que MyG va a despedir quince personas, y ojalá me equivoque, pero yo creo que SIMA, la empresa que ganó de Neuquén no va a absorber toda la mano de obra".