Como estaba previsto en su estrategia anual, Glencore redujo su producción durante 2016 de cobre, zinc, carbón y petróleo.
En su informe de producción anual la empresa registró un 5% menos de extracción de cobre que cerró en 1,43 millones de toneladas lo que refleja la producción suspendida en nuestros activos de cobre d en parte compensado por mayores leyes y rendimiento dentro de la cartera de América del Sur.
Por otro lado la producción de zinc fue de 24% menos que en 2015, debido a los recortes de producción de octubre de 2015 anunciados, principalmente en Australia y Perú.
La producción de níquel fue 20% mayor que 2015, cuando el mantenimiento mayor programado año anterior afectado el rendimiento en la fundición de Sudbury y la de carbón fue de 5% menor, 125 ton.
A causa de un agotamiento de los campos existentes, Glencore, registró una reducción de barriles de petróleo en un 29%, es decir 7,5 millones de barriles menos que en 2015.
Por su parte, la producción agrícola del grupo sí que creció un 25 por ciento hasta las 14,5 toneladas a causa de la adquisición de dos compañías en América del Norte.
El informe destaca un progreso en los proyectos de extensión y de exploración
+ Coroccohuayco (Antapaccay) actualizó a 184 millones de toneladas de reservas
+ Zhairem (Kazzinc) actualizó más de 60 millones de toneladas a las reservas
+ Vasilkovskoye (Kazzinc) aumentó en 14 millones de toneladas (16%) las reservas de oro