IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Cuánto pagarán Volkswagen y Bosch por emisiones diésel
02/02/2017

Volkswagen acuerda pago por emisiones en motores diésel

ENERNEWS/Reuters

La propuesta busca cubrir a los dueños de 75.000 autos de marcas Audi, Volkswagen y Porsche que tengan motores diésel de tres litros.

Volkswagen acordó que indemnizará con 1.200 millones de dólares en recompras y compensaciones para resolver una demanda en Estados Unidos de propietarios de autos conmotores diésel de tres litros que la compañía modificó para falseas las pruebas de emisiones contaminantes.

La propuesta presentada en la Corte de Distrito de San Francisco, busca cubrir a los dueños de 75.000 autos marcas Audi, Volkswagen y Porsche.

Esta medida se suma a la anterior, donde la automotriz alemana ya había alcanzado un acuerdo de 15.000 millones de dólares con propietarios de 500.000 vehículos más pequeños, con motores diésel de dos litros.

La empresa con sede en Wolfsburgo admitió que equipó sus motores diésel con un software que detectaba cuándo el vehí­culo estaba siendo testado y activaba los controles de emisiones, que no funcionaban durante la conducción diaria. El resultado fue que los coches emití­an unas 40 veces más del lí­mite de óxidos de nitrógeno permitido en Estados Unidos, un nivel que puede dañar la salud de las personas. Unos 11 millones de vehí­culos en todo el mundo tení­an el polémico software. 

Según el acuerdo que aún debe ser aprobado por un juez estadounidense, los propietarios de coches de 3 litros que opten por la reparación recibirán una compensación de entre 7,000 y 16,000 dólares de Volkswagen si la reparación de las emisiones se aprueba a tiempo y pagará otros 500 dólares si la reparación afecta al rendimiento del vehículo.

Los propietarios que prefieran la recompra de su vehículo recibirán el valor del vehículo más 7,500 dólares. Volkswagen podría verse obligado a pagar hasta 4,040 millones de dólares, y mucho más en compensaciones a propietarios a título individual, si los reguladores rechazan de pleno la reparación de los coches, según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), que demandó a VW y votó unánimemente a favor del acuerdo.

El acuerdo es el último episodio en el escándalo de emisiones trucadas de Volkswagen, que aún enfrenta demandas de algunos estados e inversores en EUy que no puede vender coches diésel en el país desde finales de 2015.

BOSCH TAMBIÉN PAGA

Por otra parte, el fabricante alemán de piezas para automóviles Robert Bosch GmbH acordó pagar 327,5 millones de dólares para compensar a propietarios de coches contaminantes.

El fabricante alemán de autopartes Bosch, involucrado en el escándalo de los motores trucados, anunció este miércoles que pagará 327.5 millones de dólares para indemnizar a los clientes y vendedores en Estados Unidos de coches diésel de Volkswagen.

La empresa, acusada de haber suministrado y ayudado a Volkswagen a disimular la existencia de un software ilegal capaz de falsear los resultados de los tests de contaminación, "llegó a un acuerdo con los demandantes en Estados Unidos para resolver la mayor parte de las demandas civiles".

El programa permitió que once millones de coches en el mundo parecieran menos contaminantes en los controles.

Los vehículos diésel afectados por la demanda son de las marcas Volkswagen y Audi, equipados con motorización de dos litros y fabricados entre 2009 y 2015, así como coches Volkswagen, Audi y Porsche equipados con motores de tres litros y fabricados entre el 2009 y 2016.

Bosch deja así detrás "la mayor parte" de las demandas en Estados Unidos vinculadas al "dieselgate", pero este acuerdo no constituye "un reconocimiento de los hechos expuestos por los demandantes ni una confesión de Bosch", afirma el grupo.

"Queremos concentrarnos y dedicarnos a la mutación en el sector de la movilidad", explicó en un comunicado Volkmar Denner, jefe de la empresa, para justificar el pago de indemnizaciones a los demandantes estadounidenses.

NOTICIA: VW indemnizará a los dueños de 80,000 autos trucados

Bosch espera un aval definitivo al acuerdo de la justicia en mayo. La empresa había provisionado 650 millones de euros adicionales en el 2015 para hacer frente a eventuales costos relacionados al escándalo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;