La empresa MMG a través de Minera Las Bambas manifestó su interés en llevar a cabo una nueva modificación de estudio de impacto ambiental sobre la operación de cobre Las Bambas (Apurímac).
Al respecto, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) refirió que en enero la empresa sustentó los criterios para determinar el área de estudio para iniciar el levantamiento de información como parte de la elaboración de la tercera modificación de Las Bambas.
La operación está en actividad comercial desde el primer trimestre del 2016y tiene una inversión de USS 10,000 millones.
De acuerdo a lo señalado, Minera Las Bambas no ha ingresado aún al Senace el expediente correspondiente a una tercera modificación del EIA de Las Bambas, habiendo sido aprobado los aspectos sobre los términos de referencia.
Entre los pasos siguientes para la elaboración de esta tercera modificación se encuentra la presentación de la propuesta de los mecanismos de Participación Ciudadana para la etapa antes de la elaboración de la tercera modificación del EIA Las Bambas, a fin de que se otorgue la conformidad para su respectiva ejecución.
Tras el ingreso del expediente al Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL), por parte de Las Bambas, el Senace contará con un plazo de 143 días hábiles (7 meses) para la certificación ambiental, de acuerdo a la norma, contados desde el inicio del ingreso del expediente.