Rob McEwen ha sido reconocido por sus logros en la minería canadiense al ingresar a los pasillos sagrados del Canadian Mining Hall of Fame.
El fundador de Goldcorp (NYSE: GG, TSX: G) fue reconocido en una cena de gala el mes pasado en Toronto - en un evento anual que celebra hombres y mujeres cuyas contribuciones a la industria minera del país han sido particularmente impactante.
"Rob es un hombre de raros talentos, él es un innovador natural con una mente de interés comercial" dijo Michael Wekerle, presidente y co-fundador del Difference Capital.
McEwen fue clave para la transformación de Goldcorp Inc. de una sociedad de cartera, en una potencia mundial de extracción de oro y en la revitalización de la mina de oro de Red Lake Ontario a través del descubrimiento de nuevos recursos de alta ley en profundidad.
En 2000 desarolló el "Goldcorp Challenge", donde proporcionaba acceso abierto a los datos geólicos de Red Lake y premiaba a quién pudiera encontrar seis millones de onzas de oro.
McEwen es también un inversor astuto y estratega corporativo, como lo demuestra la fusión amistosa de Goldcorp con Wheaton River Minerals en 2005. Las acciones de Goldcorp se triplicaron en los siguientes 14 meses a medida que crecía a través de una serie de fusiones en uno de los mayores productores de oro del mundo.
Nacido y criado en Toronto, McEwen trabajó en la firma de inversión de su padre después de obtener una licenciatura de la Universidad de Ontario Occidental en 1973, seguido de un MBA de la Universidad de York en 1978.
En la década de 1980, tomó las riendas de Goldcorp. En 1989, dirigió la adquisición de Dickinson Mines. Su fe en el potencial sin explotar de la mina fue recompensado después de una exploración de US$ 10 millones que condujo a un descubrimiento de alto grado a mediados de la década de 1990.
Goldcorp se convirtió en una minera estrella, con su apreciación del precio de la acción a una tasa compuesta anual de 31% entre 1993 y 2004. McEwen se bajó de Goldcorp después de su fusión con Wheaton River para centrarse en la minería junior.
Mc Ewen Mining nace de la fusión con Minera Andes que lo convierte en el mayor productor de oro, plata y cobre con proyectos en Nevada, México y Argentina.