Los directorios de Potasios de Chile y Pampa Calichera informaron que nombraron a Patricio Contesse Fica como director ejecutivo de ambas sociedades.
Esta designación se suma a la de Norte Grande del pasado 11 de enero y se dan en medio del segundo proceso de venta de acciones que se lleva a cabo en las sociedades cascadas que controlan indirectamente SQM, tras un fallido primer intento el año pasado.
Contesse Fica es el encargado, junto al presidente de Norte, Oro Blanco y Pampa, Rafael Guilisasti, y el gerente general, Ricardo Moreno, de buscar inversionistas que estén interesados en un paquete accionario y que tiene como fin bajar las actuales deudas de las cascadas por cerca de u$s 750 M.
El rol y funciones que desempeñará Contesee Fica, según informaron las sociedades ayer, “será evaluar estrategias para bajar la deuda financiera neta en el largo plazo y buscar alternativas de re-financiamiento”.
“El directorio acordó expresamente dejar constancia que el director ejecutivo en ningún caso es el superior jerárquico del gerente general, quien por mandato de la ley responde directamente al directorio de la sociedad”, añadió.