En una industria donde todavía hay pocos proyectos de capitales que se iniciaron a raíz de la caída de los precios 2014, y la presión sobre cualquier nuevo proyecto para entregar la rentabilidad y antes de lo previsto, continúa siendo un factor clave para las compañías de petróleo y gas. La industria considera que la digitalización como el camino para las empresas, grandes y pequeñas, para trabajar 'más inteligente' y hacer más, con menos. Hege Wroldsen, Director Oil and Gas Center of Excellence de excelencia en aplicaciones empresariales globales IFS proveedor, presenta cuatro tendencias clave que están transformando la industria del petróleo y gas en el 2017.
De acuerdo con Research and Markets, el gasto global de TI en la industria del petróleo y el gas tendrá un valor de US$ el 48,5 millones en 2020 - con un motor de crecimiento clave el aumento de la eficiencia de los recursos. Este aumento de la asequibilidad permitirá no sólo grandes empresas de primer nivel, pero los más pequeños para transformar sus sistemas de gestión de activos y aumentar el tiempo de actividad.
La industria del petróleo y el gas ha sido uno de las primeras de la tecnología de sensores. Durante el próximo año, ya veremos más sensores recogiendo más y más grandes cantidades de datos - y esto es importante empresas que hacen utilizan sus datos de forma atractiva para impactar en su negocio. En 2017, veremos esta adopción temprana.
Algunas compañías se están dando cuenta de que sus sistemas de gestión de activos subyacentes, si es ágil y lo suficientemente flexible, pueden ser transformados por la integración y análisis de datos para la prestación de servicios inteligentes. La recopilación de datos y equipos de procesamiento permitirán mejores proyecciones y resultados. Pero creo que, con este nuevo caudal de datos, veremos nuevos modelos de negocio que emergen, para pasar a la oferta de servicios con el consumo y la fijación de precios basada en el rendimiento, en lugar de cuotas rígidas.
La imprevisibilidad del mercado ha hecho que la industria haya reducido el gasto en mantenimiento a gran escala y la modificación de los activos. Sin embargo, no ha dejado de funcionar. Cuanto más tiempo se retrasa el mantenimiento de los activos de la empresa, más potencialmente peligrosa se convierte a partir de una seguridad, medio ambiente y punto de vista operativo.
El uso eficaz de los recuentos reducidos y mano de obra contingente, significa tener las herramientas adecuadas para planificar y ejecutar proyectos complejos, gestionar la fuerza de trabajo y se convertirá en imprescindible para mantener a las compañías tiempo y costo-eficiente.
Aquellas empresas que pueden moverse en nuevos proyectos continuarán haciéndolo con una plantilla inferior. Sin embargo, sin los recursos adecuados, las empresas corren el riesgo de no poder cumplir con los proyectos críticos. Estamos viendo un hueco en particular en el entorno marino. Los ingenieros de más edad se mantienen ya sea por su experiencia o se dejan ir debido a su coste relativamente alto. También hay una falta de ingenieros más jóvenes que vienen a través de colmar esta laguna, pero que tradicionalmente se adaptan más fácilmente a las nuevas tecnologías.
BP ha estado investigando el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde 2006 - y recientemente comenzó un proyecto en Alaska para el mapeo y exploración tuberías topográficas para daños. Los drones también pueden ser utilizados para inspeccionar de forma remota y de difícil acceso activos en tierra o plataformas costa afuera. Los datos de aviones no tripulados a continuación, se pueden integrar con la gestión de activos columna vertebral y el software de administración de personal para programar acciones de mantenimiento pertinentes.
Otra herramienta emergente es la tecnología de realidad aumentada entrega a través de un vestibles o dispositivo móvil permite a distancia, uno-a-muchos.
La última edición del Medium-Term Renewable Energy Market Report' de la IEA considera que las energías renovables crecerán un 13% más entre 2015 y 2021. En el caso de los parques eólicos marinos, las organizaciones de petróleo y gas orientadas a servicios tienen experiencia en alta mar relevante - la adaptación a la energía eólica sólo requiere la aplicación de sus conocimientos en alta mar de una manera nueva. organizaciones de petróleo y gas con el más delgado de TI y el uso de tecnologías emergentes significa que estén en buenas condiciones para adaptarse rápidamente a las nuevas estrategias de negocio para apoyar a este mercado creciente.
Durante los próximos 12 meses, se espera ver un aumento de las sinergias entre los operadores y proveedores de servicios, tanto mirando a moverse en una dirección más respetuosa del medio ambiente y abrir nuevas fuentes de ingresos. Ágil de TI será la base de esta unidad. Trabajando 'más inteligente' se convertirá en una necesidad, no un lujo.
Hege Wroldsen es el director del Centro de Petróleo y Gas de la excelencia en el IFS