Ambas concesiones se otorgarán bajo la modalidad de Concurso de Proyectos Integrales a un Adjudicatario, que se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los citados proyectos. Las Bases estarán a disposición de los interesados en el portal institucional de PROINVERSIÓN (www.proinversion.gob.pe) desde el miércoles 25 de enero de 2017, y desarrollan el procedimiento del Concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.
El Interesado o las Empresas Vinculadas cuyas cifras o experiencia son invocadas para calificar, deberán tener, individualmente o en conjunto, en el último ejercicio concluido un Patrimonio Neto mínimo de ciento ochenta millones de Dólares (US$ 180?000,000) y un Total de Activos mínimo de quinientos cuarenta millones de Dólares (US$ 540?000,000).
Asimismo, el Interesado deberá contar con un Operador que demuestre que opera directamente o ha operado directamente en los últimos dos (2) años, sistemas de transmisión de energía eléctrica que satisfacen las condiciones siguientes:
Longitud: No menor de quinientos kilómetros (500 km.) en tensiones igual o mayor a 220 kV; y, Capacidad de transformación: No menor de 500 MVA en subestaciones en tensiones igual o mayor a 220 kV.
En cuanto a los requisitos legales, el Interesado no debe tener impedimentos legales para contratar con el Estado Peruano, ni participar con otro Postor en el Concurso, entre otros, que se señalan en las Bases del Concurso.
La presentación de ofertas y adjudicación de la Buena Pro se realizarán en Lima, en el segundo semestre de 2017.
El Proyecto "Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas" permitirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país (Huancavelica y Junín), así como la evacuación de generación excedente de la zona de Mantaro hacia Lima, proveniente de los nuevos proyectos de generación que ingresarán a operar en dicha zona.
Asimismo, el Proyecto "Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas" permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía a la región Huánuco, así como a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Huaricashas y Vizcarra (Ancash).