Según consejero de Virú, es “raro que la maquinaria esté yendo a Brasil para recibir mantenimiento”. La concesionaria está integrada por el consorcio brasileño Odebrecht y Graña y Montero.
La concesionaria Chavimochic SAC, encargada de la ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, habría iniciado el retiro progresivo de su maquinaria del campamento donde se construye la represa de Palo Redondo, según informó el consejero regional por la provincia de Virú, Edgar García Flores.El consejero indicó que comprobó personalmente esa situación durante una visita al campamento ubicado en el distrito de Chao (Virú).
“Toda la maquinaria se está yendo a Brasil y, según la concesionaria, para que realicen labores de mantenimiento a esta, eso es muy raro. El mantenimiento tranquilamente se puede hacer en nuestro país”, acotó en declaraciones a La República.
La maquinaria pesada empezó la retirada esta semana. No hay trabajadores en el campamento. El último día que laboraron fue el 23 de diciembre del 2016. Solamente hay personal de seguridad. Nada más. La edificación de la presa continúa paralizada.
García Flores aseveró que el Gobierno Regional de La Libertad no tiene ninguna responsabilidad en la paralización de los trabajos sino la concesionaria, integrada por el consorcio brasileño Odebrecht y Graña y Montero.
“La región cumplió con su primer crédito de US $ 150 millones, el 2015; y de US $ 156 millones, el 2016. La empresa ahora tiene que poner su parte”, acotó.
Advirtió que el retiro de la maquinaria podría constituir la salida progresiva de la concesionaria de la obra. Comentó que la segunda adenda no tiene nada que ver con este problema.
Los directivos de la Concesionaria Chavimochic SAC explicarán la próxima semana al Consejo Regional de La Libertad la situación de los trabajos de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que siguen paralizados. La presa de Palo Redondo tiene un avance del 80%.